Raúl Moreno asegura que lo ha perdido todo. Se trata de un ganadero que fue estafado telefónicamente, primero recibió unos mensajes que le alertaban de unas transferencias realizadas desde su cuenta y luego el presunto estafador le habría llamado haciéndose pasar por personal del banco.
Esta persona le dijo que estaba siendo víctima de una estafa y que, para evitarlo, tenía que darle las coordenadas de una tarjeta que le había facilitado previamente su banco. Raúl así lo hizo y pensó haber evitado el problema.
Sin embargo, comentándolo con un conocido, le dijo que habían estafada a una persona cercana con el mismo método y Raúl, tras acudir a su banco, se dio cuenta de que le habían quitado 10.000 euros a través de varias transferencias.
Raúl se fue a la guardia civil y, estando allí, volvió a llamarle el estafador que, ante las acusaciones de Raúl, le dijo que para solucionarlo tenía que darle la tarjeta de crédito de un familiar para reembolsarle el dinero.: “Dije tú eres un sinvergüenza hijo de…”
Tan mal se ha quedado económicamente que ahora requiere de la ayuda de su madre: “Era el cumpleaños de mi niño y ni para pagar el cumpleaños”, se lamentaba.
Ahora, está a la espera de que el seguro del banco responda y pueda recuperar sus ahorros.