El falso turista ladrón ha sido cazado gracias a la intervención de una empleada de un hotel que le pilló en pleno robo. 'TardeAR' abordaba cómo la policía se ve impotente ante determinadas situaciones como los ladrones reincidentes que han hecho de este delito su forma de vida y Mayka Navarro no podía disimular su enfado ante la situación de una persona conocida.
"Si no hay violencia, no hay intimidación son robos al descuido, ningún juez lo va a meter en la cárcel", explicaba Manuel Marlasca ante el caso del falso turista ladrón y Mayka Navarro apuntaba: "Si el sistema judicial fuera del 2023 y no del siglo pasado..."
"Aquí puedes pensar, es el turista que le roba pero el multi reincidente, ese profesional que en un mismo día es capaz de ser detenido cuatro o cinco veces y la policía se le cansan los ovarios o los huevos de estar ahí perdiendo el tiempo deteniendo a gente que ha convertido el robo en su manera de vivir... ¡Dedíquese a otra cosa!", se quejaba la periodista.
Y es que, recientemente, ha vivido un caso muy cercano que ha provocado su enfado: "Robaron a una abuela del parque de los perros donde yo voy, le sacaron el bolso... ¡Ir a robarle a una señora de 90 años que no me la tiraron de milagro! ¡Es indignante!"