El médico César Carballo nos cuenta en 'TardeAR' cuáles son los errores que cometemos todos en las copiosas comidas y cenas con las que celebramos la Navidad. Además, el experto nos da algunos trucos para evitarlos.
El primero de los errores es hincharnos comiendo aperitivos. Y es que este tipo de comidas nos llegan y luego nos comemos un plato principal ¿La solución? Preparar aperitivos menos calóricos, por ejemplo, cocinados a base de verduras
Un truco que se ha popularizado es tomar una cucharada de vinagre antes de las comidas ¿Por qué? Porque hace una película en el tubo digestivo que disminuye la absorción de glucosa, con lo que también disminuye la grasa abdominal que produce la glucosa. Una ensalada con vinagre sería suficiente, con lo que no sería necesario tomar una cucharada.
Otro error es saltarse las comidas. Muchas personas piensan que, dado que van a cenar mucho, es mejor no comer antes. Sin embargo, esto provoca que comamos con más ansiedad: "Cerramos la boca pero la abrimos en demasía", apuntaba César Carballo, que añadía que es mejor comer de forma moderada e incluso tomar algo como una fruta a media tarde.
Muy importantes son los postres. Según el experto, entre la variedad de turrones, mazapanes o polvorones, lo mejor es el mazapán.
También muy presente en estas comidas está el alcohol y el médico apuntaba que se pueden ingerir hasta 1400 calorías tan solo con estas bebidas.