A sus 73 años, Purificación conoció a un hombre y un mes mas tarde comunicó a sus hijos su intención de irse a vivir con él. Aunque se opusieron, Purificación se marchó de casa y, a partir de ahí, cambió su relación con ellos, distanciándose. Ahora, sus hijos acusan a este hombre de engañarla, creen que quiere aprovecharse económicamente de ella y le acusan de impedir que tengan contacto.
La mujer lleva 21 años viuda y siempre ha dependido de sus hijos para todo, algo que se agrava porque apenas puede ver y oír. Sin embargo, desde que conoció a este hombre, se distanció y los hijos creen que quiere anularla, aislarla y quedarse con su dinero.
‘TardeAR’ ha conocido al supuesto estafador que califica de “desgraciados” a sus cinco hijos y arremete en concreto contra la pequeña: “Es una sinvergüenza”. De hecho, decía que entre sus planes estaba pedir una orden de alejamiento, irse a Málaga con Purificación, buscarse un piso de alquiler y hacerse entonces pareja de hecho.
A tal punto ha llegado la situación que el día 22 de noviembre interpusieron una denuncia por desaparición porque dejaron de saber dónde estaba su madre.
La reportera Lucía Tornero nos mostraba en directo el testimonio de algunos de sus hijos. Purificación nos contaba que justo hoy ha podido ver a su madre después de dar "muchas vueltas por Córdoba”.
Los ha encontrado comiendo en el restaurante de la estación de autobuses y narraba: “La he visto bien, sé que la tiene bien cuidada, pero la he visto un poco decaída, más delgada también y con mucho miedo, asustadilla, no es capaz de hablarme o mantenerme la mirada a los ojos, la mira así con los ojos muy abiertos”.
Otra de sus hijas, Antonia, nos explicaba que este hombre es un “embaucador” y narraba que desde que empezó su relación con él, cambió y se ponía “hasta agresiva” con ellos: “Nos dice que somos muy malos”.
Están convencidos de que sus intenciones “no son buenas” porque ya convivieron en otra ocasión que acabó mal: “La tuvimos que rescatar, nos llamaron del hospital para recogerla porque este señor la soltó allí como si fuera un perro”.
En su opinión, el objetivo de este hombre es engañarla económicamente. Purificación tiene un piso en usufructo ya que los hijos renunciaron a la herencia de su padre para que su madre tuviera su casa además de su pensión.
Antonia, que está autorizada en las cuentas de su madre, ha ido a ingresarle dinero y se ha dado cuenta de que han hecho movimientos, sin embargo, cuando ha visto a su madre, ella se lo ha negado: “Él me está quitando del medio para que no pueda controlar el dinero de mi madre. Se ha enterado por mí de que me han sacado de la cuenta”.