Fueron íntimos amigos, Ángel Cristo acudía a ella cuando lo necesitaba y la convirtió en custodia de unas memorias que le entregó cuando se sentía "amenazado". María Luisa Moreno habla en 'TardeAR' y nos cuenta que, según lo que pudo leer en este libro, Ángel Cristo Jr. dice la verdad.
Es domadora, Ángel Cristo fue su padrino artístico y siempre acudió a ellos cuando tenía problemas: “Me llamó a mí para que mi marido fuera a recogerlo, en el camino se murió, venía a nuestro circo”.
Aunque murió en el trayecto, le trasladaron al hospital, donde intentaron reanimarle. A María nadie le daba información porque no era uno de sus familiares y allí fue donde habló con su hijo, aunque nunca había tenido relación con él: “Ángel me pidió que le hablara de su padre y él me dijo ‘¡Qué pena que por culpa de mi madre yo me he perdido los últimos años de vida de mi padre!’. Y luego se enfadó conmigo”.
Ante las preguntas de Marta López, nos contaba que guarda un documento escrito por Ángel Cristo contando su vida, al parecer, recibió “amenazas” y dejó en custodia a María este documento: “Me dijo si me pasa algo hazlo público. Murió, pero de muerte natural”.
“A él le amenazaron, le llegaron a pegar, se dijo que fue el mundo oscuro, pero fue el más alto”, narraba María Luisa y apuntaba que el domador se cogió un taxi para ir a su encuentro: “Me entregó el libro, me dijo tengo miedo, me están amenazando, léelo”.
Es más, en ese libro contaría que ha visto uno de los vídeos polémicos: “No te voy a decir de quién era el vídeo”.
Según Marta, María Luisa es la única persona que ha podido leer el libro de Ángel y confirma que lo que está diciendo su hijo sobre las presuntas grabaciones es lo mismo que decía su padre: “Dice que lo grababa él y eso es verdad”.
No conocía a Ángel Jr. Pero sí a Sofía Cristo. De hecho, contaba algo que reflejaba su nivel de confianza con su padre: “Sofía se llevó medio millón de pesetas de mi casa. Era para alquilar un piso cuando se quiso hacer DJ. Se lo dijo al padre, él no le podía dar nada y me dijo préstame este dinero para dárselo a mi hija y te lo iré pagando”.
Sin embargo, María Luisa quería dejar claro que era Ángel Cristo quien tenía mucho dinero: “Tengo muchos compañeros de circo que han ido hasta el casino de Torrelodones a llevar un millón o dos de pesetas, eso en el circo, por mucho que ganes, si eso se va, se va” y dejaba claro que Ángel no tenía este problema.
Además, María Luisa contaba que Ángel Cristo murió “loco de amor” por Bárbara Rey, pero Ana Rosa Quintana intervenía: “Pero la maltrataba, perdonadme, pero una persona que quiere a otra persona, no la maltrata”.