Los padres de un joven violento de 17 años con autismo piden su ingreso en un centro especializado: “Estuvo a punto de estrangularse”
El joven de 17 años tiene trastorno del espectro autista, otros de lenguaje, una discapacidad intelectual “moderada”, además de “ansiedad extrema”.
Sus padres piden su ingreso en un centro especializado, pues tienen miedo, ya que el joven ha intentado autolesionarse en varias ocasiones
Amaia Salamanca y Rosauro Varo: primeras imágenes tras los rumores de crisis
En ‘TardeAR’ hablamos con los padres de un joven de 17 años con autismo, muy violento, para el que su familia pide el ingreso en un centro especializado, pues tienen miedo de hasta dónde pueden llegar las agresiones.
Los padres de este joven relatan en ‘TardeAR’ que es violento, que no pueden controlarlo y que se ha vuelto agresivo, hasta el punto de autolesionarse: “Los episodios violentos que sufre son cada vez más graves y los servicios sociales no tienen recursos”.
MÁS
El alegato de Ana Rosa Quintana a favor de Kate Middleton: "Los años te dan vida, no te la quitan"
Mario Vaquerizo se cuela en la 'Fila Zero' del sobrino de Ana Rosa Quintana
El motivo de la ausencia de Pilar Rubio en los Grammy junto a Sergio Ramos: "Esa tarde estaba en un centro comercial con los niños"
Su madre nos cuenta en directo que le diagnosticaron un trastorno del espectro autista, otros de lenguaje, y que tiene una discapacidad intelectual “moderada”, además de “ansiedad extrema”.
“Se puede frustrar por cualquier cosa. Mira que procuramos ponerle lo que le gusta comer, hacemos todas las cosas que él quiere a la hora que él quiere, pero el día que está muy nervioso por lo que sea, un “hola” puede sentir que lo has dicho en un tono… y explota. Lo llamamos explotar, porque es eso”, prosigue su madre.
Los padres de este joven también relatan en ‘TardeAR’ que ha tenido varios episodios de autolesiones: “Mi hijo, por ponerte un ejemplo, hace dos viernes estuvo a punto de estrangularse a él mismo. Tiene fuerza y cuando tiene estos episodios se le multiplica por tres. Se agarró el cuello, apretó… Tiene la fuerza como para aplastarse la tráquea, se dejó las marcas propias de un estrangulamiento, se da puñetazos con una fuerza tremenda…”.