El malagueño estudió empresariales y un máster en Management en ESCP Europe. Su primera novela, 'El día que se perdió la cordura', se convirtió en un fenómeno editorial y fue traducida a 10 idiomas y publicada en más de 63 países.
También se ha realizado una serie de televisión inspirada en su segunda novela 'El día que se perdió el amor'.
Ha publicado otras novelas como 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff', 'La chica de nieve' y 'El juego del alma'.
Su última novela, 'El cuco de cristal', es algo diferente a sus anteriores publicaciones. La novela está ambientada también en Nueva York, en el año 2017.
Habla de la historia de Cora Merlo, un médico residente de primer año que sufre un infarto fulminante que le obliga a someterse a un trasplante de corazón.
Horas después de despertarse de la operación que le salvaría la vida, se presenta en su casa una visita con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pueblo de interior.
La persona que le visita es la madre del donante, Charles. Su intención es que conozca la vida de su hijo.
Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público.
El autor cuenta cómo empezó a escribir dentro de este género y qué fue lo que le adentró en el mundo del suspense. Agatha Christie o Stephen King fueron sus primeros referentes.
Cuenta también el proceso por el que pasó hasta llegar a vender más de 2 millones de ejemplares y llegar a las pantallas de Times Square.