Lo que no hemos visto del debate de investidura de Pedro Sánchez: de la actitud 'distraída' de Irene Montero e Ione Belarra a las quejas de Núñez Feijóo

Los titulares de Pedro Sánchez y de Alberto Núñez Feijóo en esta primera jornada de la sesión de investidura del candidato están claros. Pero hay más detalles, cosas que han sucedido pero que quizá han pasado más desapercibidas y Beatriz Archidona las repasa en ‘TardeAR’.

En primer lugar, la presentadora ponía el foco en los momentos que han elevado la temperatura en el Congreso y es que el discurso de Sánchez ha despertado las "quejas" que finalmente han acabado con una regañina por parte de Francina Armengol, presidenta de la Cámara, que afeaba a los diputados su actitud: "Les ruego silencio y que estemos a la altura de las circunstancias. Tranquilidad, compórtense, guarden silencio, un poco de seriedad y un poco de respeto".

La actitud de Irene Montero e Ione Belarra

También ponía la lupa en la imagen de las ministras Ione Belarra e Irene Montero, que permanecían serias ante la entrada de Pedro Sánchez en el hemiciclo, no aplaudían y, ante sus alusiones a políticas de igualdad o la reivindicación a favor de Palestina, tampoco han reaccionado: "Estaban distraídas con el móvil".

Las quejas de Feijóo

Además, la periodista analizaba otros momentos de la jornada, como las quejas de Alberto Núñez Feijóo por la escasez de tiempo para responder a Pedro Sánchez. Su turno acababa, la presidenta de la cámara le pedía que acabase y él respondía: "Pido el mismo tiempo que tuvo el señor Óscar Puente para contestarme a mí. Me quedan tres folios, podemos acabar bien".