Manuel Marlasca detalla los "descuidos" en el ataque a Alejo Vidal-Quadras: “Han disparado con una munición que deja un rastro"

La policía nacional busca a dos individuos tras el disparo que ha sufrido Alejo Vidal – Quadras en las cercanías de su casa. Pero ¿Podrán dar con ellos? Manuel Marlasca nos daba los detalles en ‘TardeAR’ y es que los asaltantes han cometido “algún descuido”.

“Han disparado con una munición que deja un rastro porque el casquillo ha debido aparecer allí”, decía el experto y Ana Rosa apuntaba que se corresponde con una pistola nueve milímetros, lo que para Marlasca suena a “un profesional”: “No es un aficionado que pueda tener una pistolita del 22, es el que utilizan las fuerzas de seguridad, los delincuentes de alta gama”.

Otro dato que destacaba es su forma de actuar y es que cree que no podemos hablar de un “robo” ni de alguien elegido “al azar” porque al parecer estaba “en la puerta del domicilio esperando”.

Encuentran la moto en la que habrían huido los atacantes

En cuanto al vehículo, según los testigos se habrían desplazado en una moto dado que así no llama la atención ir cubriendo tu rostro con un casco. Pero ¿Es robada? Esta es la primera “pista” que están siguiendo los investigadores, que buscarían motos robadas en las últimas horas: “Acaba de aparecer en Fuenlabrada en un polígono en llamas”.

“Sí que han cometido errores, pero parece obra de profesionales”, concluía. 

Temas