Aumentan los intentos de muchas personas para alargar la vida más allá de los 120 años. Hay todo tipo de tratamientos para conseguirlo y la ciencia avanza en esta dirección. Pero ¿Es posible retrasar el envejecimiento? ¿Conseguiremos la eterna juventud? En ‘TardeAR’ hablamos en directo con Josep María Mainat, el célebre productor que sigue una estricta rutina de dieta, ejercicio físico y además se somete a un tratamiento a nivel hormonal en Bélgica.
El productor tiene 77 años y asegura que está mejor que con 50: “A esa edad estaba fatal, pesaba 25 kilos más, comía mal, demasiado, no me movía y fumaba dos paquetes, tenía achaques, ataques de gota, colesterol…”, contaba.
Así que se lo tomó en serio y decidió cambiar. Nos hablaba de los sistemas naturales para alargar la vida, algo que “todos los médicos saben” y que cree que deberían recetar a cada uno de sus pacientes: “Se trata de portarse bien con la comida, drogas, alcohol, etc. Hacer ejercicio, tener un sexo agradable y saludable, relaciones sociales… todo eso ayuda a alargar la vida pero un poco, vamos a ponerle seis años”.
Y es que su objetivo es vivir más pero quiere hacerlo “mejor” así que lleva a cabo una terapia hormonal en la que le dan “microdosis” de las hormonas que necesita para que tenga niveles como una persona de 40 años: “Le doy tiempo a la medicina a que invente algo de verdad”.
Hace ejercicio cada día, porque camina, aunque cree que no lo suficiente, y hace tres días a la semana un entrenamiento de fuerza.
Además cuida mucho su alimentación y practica el ayuno intermitente saltándose el desayuno los días entre semana, lo que supone unas 17 horas sin ingerir alimentos sólidos.
Pero también incide en lo saludable que es el sexo. Y es que él mismo escribió un libro en el que citaba un estudio en el que el médico le decía que cuantos más organismos, mejor: “350 orgasmos al año alarga la vida cuatro años”.
Cada quince días, Josep María Mainat tiene una dosis de testosterona, también toma hormona del crecimiento y otras que hacen que su metabolismo esté bien.
Sin embargo, este tipo de tratamientos no los puede realizar en España, el productor viaja en cada ocasión a Bruselas: “Los médicos tiene mucho miedo a tratar el tema de las hormonas, sobre todo en España”, explicaba.
Dicen que este tipo de soluciones para alargar la vida es solo cosa de ricos y el productor explicaba que aunque es caro, no es algo que solo puedan permitirse las personas muy ricas: “Gastar dinero en estar mejor no es ser millonario (…) Entre los viajes, las hormonas y el tratamiento quizá me gasto 10.000 euros al año, es dinero, pero no es de millonario que tengan que dejar de ir en yate. Prefiero gastar dinero en eso”.