‘TardeAR’ debatía sobre las negociaciones en el marco del acuerdo de investidura que implican la condonación de un 20% de la deuda de Cataluña. El programa hacía números, consultaba con el experto José Carlos Díez y Ana Rosa apuntaba que le preocupan más otros aspectos.
“Estoy un poco con Sardá, que el dinero, la transferencia de los Rodalíes… Es un dinero que iremos pagando todos los españoles”, empezaba a decir la presentadora y añadía que a ella le “preocupan más” otras cuestiones como “la amnistía” o “el relator”.
“Tenemos a un señor que es un prófugo de la justicia y se llama Puigdemont que está decidiendo el gobierno de España”, continuaba diciendo Ana Rosa, que se preguntaba: “Veremos qué pide Puigdemont porque como ya ha pedido Esquerra, va a pedir más”.
El colaborador apuntaba entonces que él es “más partidario” de otro concepto, el de “medidas de gracia” y no de la amnistía: “Para las medidas de gracia es imprescindible llegar a un acuerdo con aquel que las recibe sin llamar amnistía. Es decir que todo lo que hicieron los jueces y la policía fue un error y te doy la amnistía, no. La medida de gracia es otra cosa”.