Los agresores de un menor en un instituto de Alhama de Granada ya han participado en otros altercados: "Son conflictivos, problemáticos"

  • El juez ha decretado que los agresores ingresen en un centro de menores

  • El menor tuvo que ser trasladado en helicóptero y, tras estar en la UCI, ha pasado a planta

  • Según el alcalde del municipio, los menores ya han participado en otros conflictos de menor calado

Un joven fue agredido salvajemente por dos compañeros de instituto también menores de edad, fueron detenidos y un juez ha decretado su ingreso en un centro. El joven fue ingresado en la UCI, de donde acaba de salir para pasar a planta. El alcalde de la localidad pide en 'TardeAR' que se les den medios pero también que se ponga el foco en la educación de los menores. Además, destaca que estas personas ya habían protagonizado otros conflictos, aunque de menor calado.

En Alhama de Granada reinan la consternación, la indignación y la rabia tras una brutal pelea en un centro escolar que se saldó con un alumno herido de gravedad. El menor de 17 años tuvo que ser trasladado en helicóptero.

Una de sus compañeras nos cuenta que le vio “convulsionando” en el suelo. Pero ¿Qué ha pasado? El alcalde del municipio, Jesús Ubiña, pide que esto sirva para que les doten de los medios necesarios: “Es un tema que se nos escapa a los ayuntamientos, es un instituto comarcal, acoge a varios municipios y los ayuntamientos poco podemos hacer”.

Los detenidos por la pelea ya han protagonizado otros conflictos

Al parecer, esto ha pasado “otras veces” pero nunca de esta manera: “Hay peleas, algún altercado como creo que puede pasar en cualquier centro, pero no de este nivel”. Y es que cree que en un caso como este, en el que se “ensañan” con un chico que ya está en el suelo, estamos ante gente “con la mente un poco distorsionada”.

Además, se trata de personas que ya han tenido otros problemas en el municipio: “Son conflictivos, problemáticos, pero no a este nivel. Los bravuconcitos, han hablado de bandas y no es así son unos cuantos amigos y no todos tienen la intensidad de la agresividad de estos dos”.

“Hay que poner ojo avizor para poner remedio”, añadía el alcalde, pero incidía en que cree que los niños tienen que ir “educados al colegio” porque no se puede “llenar de policías” un centro educativo: “Hay que poner el punto en la educación que reciben en su casa”.