Ha sido un día muy especial para la princesa Leonor, que en su 18 cumpleaños ha jurado la Constitución en el Congreso de los Diputados, donde sus gestos y expresiones no verbales de la princesa de Asturias dicen mucho, algo que ha analizado Julio García Gómez, experto en expresión y lenguaje.
"Hay que analizar muchos detalles, tres aspectos fundamentales: la voz, el lenguaje no verbal y la imagen que ella ha trasmitido", ha explicado este experto. Comenzando por la voz de Leonor ha explicado que "se ha producido un cambio a partir de los 14 años" y que tiene una gran ventaje que es muy natural: "Debería aprender a respirar con el diafragma para no quedarse agotada en las frases porque, si algo a destacado hoy en toda la jornada han sido las emociones, ella va progresando y va a pasos agigantados aprendiendo, debería controlar eso con practicas que se realizan a raíz de la foniatría".
"Su gran ventaja está en que sabe mirar muy bien, sabe repartir muy bien las miradas y sabe apoyarse en las personas, sabe apoyarse mucho en su padre, mientras que la reina Leitizia ha estado como más preocupada y ha tenido más miradas de reojo. Estamos ante una personalidad que está aprendiendo a pasos agigantados los elemntos fundamentales de lo que es una buena comunicación y que sabe trasmitir al esperctador con naturalidad y siendo ella misma", es otra de las claves que ha analizado este experto en lenguaje y expresión.
Y es que afirma que juega a favor de Leonor que tiene una voz grave: "Si es una voz grave trasmite más que una voz aguda, a medida que vayan pasando los años esa voz se va a asentar y va a agigantarse su poder de comunicación que ya es muy positivo por el tema de saber dirigir y repartir su mirada".