En ‘TardeAR’ hablamos en exclusiva con Miguel Ángel Martín, portavoz de la familia de Arancha, la joven fallecida en Zamora a causa del ataque de cinco perros pastores que estaban desatendidos.
“Como se pueden imaginar, la familia está destrozada. Es escalofriante, la pérdida de una hija única… No hay palabras para definir cómo están”, comienza el letrado y portavoz de la familia de la joven zamorana.
Miguel Ángel también informa en ‘TardeAR’ sobre el momento en el que la madre de Arancha encuentra a la joven tras ser víctima de los ataques de los mastines: “Su hija le llama y le dice “se me acercan unos perros”, y no era la primera vez. Pierde el contacto con su hija, sale corriendo y cuando llega, al cabo de un rato prudencial, allí seguían los perros atacando a la que ya era una fallecida”.
Desde ‘TardeAR’, también preguntamos al portavoz de la familia de Arancha sobre las denuncias previas a los perros que acabaron con la vida de la joven: “No me consta que había denuncias previas. Parece ser que había quejas vecinales porque desgraciadamente los perros solían estar sueltos y bueno, son caminos de concentración que usan los ciclistas, la gente para pasear… El problema es que estaban abandonados”.
Miguel Ángel Martín también aclara que no le consta que la familia del pastor se haya puesto en contacto con la de Arancha.
Marlasca pregunta al letrado desde el plató de ‘TardeAR’ si Arancha salía a pasear normalmente por allí, pues sabe que era amante de los perros y que tenía un husky siberiano: “A mí no me consta. Es una de las hipótesis que se planteaba la Guardia Civil, de hecho. No me consta que Arancha hubiera ido en otras ocasiones por ahí. Lo que esta claro es que ese día no iba con ningún perro, iba sola y que los cinco perros se han abalanzado y la han destrozado viva”, cuenta el portavoz de la familia.