La comitiva real llegaba a las puertas del Teatro Campoamor donde iban a celebrarse los Premios Princesa de Asturias a las 18.30 horas. Los Reyes llegaban acompañados de sus hijas y, como es tradicional, también de la Reina emérita.
Los primeros en bajarse del coche eran los Reyes y Doña Letizia sorprendía con su look, con un vestido largo negro entallado y con un hombro al descubierto.
La Reina elegía un peinado con ondas muy similar al de su hija, la Princesa Leonor, que se decantaba esta vez un vestido midi de media manga anudado a la cintura. El color era un azul eléctrico que podría ser un guiño a la bandera de Asturias.
No era el único detalle de su estilismo y es que llevaba unos pendientes azules, los que le regalaron a su madre el día en que nació.
Su hermana, la infanta Sofía, optaba por un vestido algo más corto, por debajo de la rodilla, sin mangas y en blanco y negro.
Por su parte, la reina Doña Sofía acompañaba a su familia y vestía con un traje de chaqueta en negro con detalles en marrón.
Sin duda, es el gran día para la princesa Leonor, que se encuentra en su primer año de formación militar. Además, esta será la última ceremonia de entrega de premios antes de que Leonor cumpla la mayoría de edad este 31 de octubre.
La princesa de Asturias ha acaparado toda la atención en los actos previos, como el concierto de los premios, al que llegó junto a su hermana, la infanta Sofía, y que suponía su primera aparición desde que se fuera a estudiar a Gales.
Ante su mayoría de edad, estos serán los últimos Premios Princesa de Asturias que cuenten con la presencia de los reyes. El año que viene será la heredera al trono la que se encargue de presidirlos en solitario. Pero ¿Cómo ha cambiado desde la primera vez que acudió a los premios?