La denominan como el nuevo “oro líquido” y es que hay mucha gente que quiere adquirir leche materna por sus supuestos beneficios: gente aficionada al fitness, familias monoparentales… se trata de algo que quien quera parece que puede comprar a través de un solo click.
Al parecer, los aficionados al deporte creen que les aporta más masa muscular, que mejora su rendimiento… pero los expertos lo desaconsejan. Según Álex Rodríguez, hay tres puntos que lo contraindican: porque no se pueda garantizar su cadena de custodia, pueda provocar una indigestión o la transmisión de alguna enfermedad como la hepatitis.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria apunta que la venta de este tipo de leche no está regulada porque no se considera ético, además de conllevar riesgos.
En ‘TardeAR’ hemos localizado a una madre que vende su leche por unos 30 euros. Explicaba que ella se encarga de dar las indicaciones a las personas para su correcto uso y se derrumbaba hablando de los motivos: “Con tal de llegar a fin de mes me da igual la utilidad (…) Ser una familia monoparental y tirar adelante con un bebé sola no es fácil”.