Como es tradicional, se celebra el concierto de los Premios Princesa de Asturias 24 horas antes de la entrega de los galardones. La princesa Leonor ha acudido junto a su hermana, la infanta Sofía, en la que es su primera aparición pública desde que se marchara a Gales a estudiar como hiciera la heredera.
Los reyes llegaban en un primer coche con la matrícula de color granate porque es el emblema del rey, tal y como contaba Mariángel Alcázar, y la princesa junto a la infanta llegaban detrás otro vehículo con la matrícula de color azul.
El primero en saludar el Rey, seguido de la Reina. Poco después se unían a ellos sus hijas y podíamos ver el look que todos ellos habían elegido. La Reina sorprendía con un blusón de color rosa con mangas abullonadas, pantalón pitillo negro y tacones bajos.
La heredera elegía un look sobrio, con un vestido de manga larga negro estampado en blanco. Su hermana, la infanta Sofía, llegaba a su lado con un mono con aberturas laterales y calzado plano.
Tras saludar a quienes les esperaban a las puertas del recinto, entraban juntos al concierto y saludaban a los asistentes.