El otoño ha llegado con potentes rachas de viento de las que Laura Madrueño ya nos había hablado en ‘TardeAR’. La presentadora nos había advertido de estas rachas de viento gracias a la realidad aumentada y, en esta ocasión, nos alerta de los peligros de las lluvias repentinas.
Las lluvias pueden dejar entre 15 o 30 litros por metro cuadrado. Con estas precipitaciones ya pueden acumularse 20 centímetros de agua, lo que ya podría provocar el arrastre de pequeño mobiliario urbano o hasta contenedores.
Además, conducir se convierte en una actividad complicada por el riesgo de deslizamiento, con lo que la presentadora advertía que coger el coche para atravesar una calle inundada puede ser una muy mala decisión.
Y es que es muy difícil prever cuánta profundidad hay. La inundación puede continuar y hacer crecer el nivel del agua hasta el punto de arrastrar patinetes, motos o incluso coches, todo dependiendo de la orografía y el estado del alcantarillado.
Pero además el agua puede hacer caer las ramas de los árboles por el peso y hasta las farolas.
En 24 horas se espera que esta tormenta pase porque el viento va a arrastrar las nubes pero se espera que otro frente deje lluvias en Galicia y todas la cornisa cantábrica.