Se celebra el día mundial contra el cáncer de mama y ‘TardeAR’ se une a la lucha contra esta enfermedad. Ana Rosa Quintana lanzaba un mensaje de esperanza y pedía que se pierda el miedo a la palabra cáncer: “Yo escuché esas palabras, desde el principio supe que no hay palabras que deban evitarse”.
“Hay una palabra que da terror, cáncer”, comenzaba a decir la presentadora. Explicaba que antes se escuchaba en consulta y la persona que sufría la enfermedad la guardaba como un tabú y se la llevaba “escondida en el pecho”. Solo se pronunciaba con “eufemismos” pero cree que esto ha cambiado: “La sociedad ha desterrado el miedo a pronunciarla”.
“Afortunadamente, la mortalidad ha experimentado un gran descenso por la rápida detección y la mejora en los tratamientos”, continuaba diciendo y añadía que decenas de mujeres van a escuchar estas palabras en una consulta tal y como le pasó a ella.
“Tenemos de nuestro lado la ciencia, la medicina, el amor, la amistad, la esperanza y a miles de mujeres”, decía Ana Rosa y mandaba un mensaje a quienes ahora lo están sufriendo: “No estáis solas, nos vamos a unir porque no queremos ni debemos estar solas. Vencer el miedo a esa palabra es el primer paso para curarse”.