Rafa Escudero, portavoz del sindicato ferroviario, ha entrado en 'TardeAR' para hablar del caso de Álvaro Prieto y cómo habría llegado hasta el techo del tren.
"Yo tenía la teoría de que pudiese haber saltado desde el puente, ayer con la confusión la información que nos trasladaban los compañeros es que el tren estaba estacionado debajo del puente, esa era la opción más creíble. Pero hoy, con más tranquilidad, hemos hecho estudio de cómo estaba la posición de los trenes y no estaba debajo del puente este tren y la posibilidad de que hubiera saltado desde el puente es imposible", explica Rafa Escudero.
Ante la duda de cómo pudo llegar al techo del tren asegura que "no se les ocurre ninguna explicación" porque "para poder acceder al techo es necesario una escalera larga o un elevador" que son los elementos que se utilizan en el taller cuando se tiene que hacer alguna reparación en el techo: "No nos explicamos cómo pudo llegar al techo, ni los compañeros de Sevilla la encuentran ni nosotros tampoco".
El portavoz del sindicato ferroviario ha aclarado que la catenaria siempre tiene electricidad: "Las catenarias están en tensión los 365 días del año, las 24 horas del día, todas tienen corriente. La tensión donde está es ahí, no en el tren, la electrocución da igual estuviera como estuviese el pantógrafo". Y afirma que te puede dar una descarga sin necesidad de tocar la catenaria, solo con aproximarse: "Se produce lo que llamamos un arco de corriente y te puede dar en torno al medio metro hay posibilidad de que salte este arco".