La prima de la madre que murió en el incendio de Vigo junto a sus tres hijos: "Les han destrozado la vida"

Tras la tragedia de Vigo en donde cuatro miembros de una familia han perdido la vida en la madrugada de este miércoles después del incendio de un edificio, 'TardeAR' ha tenido ocasión de hablar con la prima de Roxana (la madre que murió en el acto junto a sus tres hijos). Se baraja que el incendio fuese intencionado. La prima asegura que si le hubiera pasado a ella no sabría qué hacer. "Si fueran mis hijos no sabría que hacer... Les han destrozado la vida".

Los vecinos y los familiares sospechan que detrás de ese incendio intencionado hay un antiguo okupa al que echaron hace alrededor de 7 meses y que ya intentó prender el bloque en el mes de agosto. "Si fuera un hombre que tuviera corazón y sentimientos no hubiese encendido toda la vivienda entera. Si se quiere vengar con una persona que lo haga en su puerta. No lo hagas con el edificio entero". La prima de Roxana además añade que se enteró de que quemó hace poco colchones en el portal. "Lo volvió a hacer".

Ante la pregunta de si su familia vivía allí por verdadera necesidad, la prima asegura que sí. "Unos no tenían medios económicos, otros como Roxana porque no tenía donde vivir o iban a dormir a un centro de día...". Cabe destacar que en el acto lograron sobrevivir el padre y una de las hermanas, pero se encuentran ingresados en el hospital Povisa. La familia vivía en la cuarta planta del inmueble. La Policía Científica ha acordonado la zona para analizar el lugar y recoger evidencias.

Movilización de bomberos para apagar las llamas

Los bomberos de la ciudad trabajaron durante horas para apagar el fuego, que se inició sobre las 4:00 horas de la madrugada en el número 6 de la calle Alfonso X el Sabio. Hasta un total de 17 bomberos acudieron al inmueble para tratar de apagar las llamas, una cifra que está por debajo del mínimo necesario decretado por el Ayuntamiento, según fuentes sindicales. Todos los vecinos fueron evacuados, unos 30, y nueve de ellos han sido realojados en el albergue municipal de Marqués de Valterra.