El proceso judicial contra Daniel Sancho en Tailandia podría producirse antes del 27 de octubre como se había dicho y es que puede que la Fiscalía eleve su informe antes de que se cumplan los 84 días que tienen de plazo. Además, el reportero Alejandro Rodríguez añadía que el propio Daniel Sancho ha asegurado que será su padre quien se encargue de todo.
Alejandro Rodríguez nos daba la última hora sobre el caso de Daniel Sancho desde Tailandia en 'TardeAR'. Ha podido hablar con la portavoz de la corte de Samui y le ha confirmado que pudieron ver al detenido cuando le comunicaron que se prorrogaba su prisión preventiva. Le dijeron que le vieron “bastante bien”, observaron que estaba “más animado” y “hablador” en comparación con otras ocasiones.
En la corte le habrían preguntado también por qué aún no tiene un abogado tailandés que le defienda y, con su respuesta, Daniel habría dejado claro que es su padre quien tome estas decisiones: “Él respondió ‘de eso se va a encargar mi padre, confío plenamente en la decisión que él tome’ y no menciona a su madre para nada”.
Por otro lado, el reportero explicaba que el hecho de que la Fiscalía haya pedido 12 días más de prisión preventiva hace que fuera posible que eleve a la corte los cargos definitivos contra el detenido: “La Fiscalía no tiene que esperar ni agotar los 84 días que prevé la ley tailandesa y que se situaba en el 27 de octubre”.
La revista ‘Lecturas’ publica una entrevista del exabogado tailandés Khun Anan en la que se muestra muy crítico con la defensa española del detenido. El despacho de abogados niega que haya hecho estas declaraciones, pero Alejandro Rodríguez apuntaba: “Sí ha hablado con varios medios. La primera vez con este programa, estuvo una hora y media hablando conmigo y la traductora y dijo exactamente las mismas palabras que se han publicado”.