Daniel Sancho ha salido de la prisión de Koh Samui en la que se encuentra para declarar ante el juez. Se trata de algo habitual dentro del procedimiento judicial tailandés y, según ha podido saber 'TardeAR', ha ocurrido algo que podría dar un giro radical al caso.
Manuel Marlasca apuntaba en el programa que la Fiscalía de Samui ya tiene “el primer gran informe” elaborado por la policía que ha investigado el caso de Daniel Sancho y este informe contiene un dato que podría dar un giro radical al caso.
“Los agentes reconocen que existió una pelea previa”, apuntaba Manuel Marlasca y añadía que esto podría “descartar el agravante de alevosía” con lo que su pena podría verse rebajada “en bastantes grados” y, sobre todo, “liberarle de la pena de muerte”.
Hace tan solo 24 horas, Daniel Sancho salía de prisión por primera vez y lo hacía precisamente para ir a la corte como parte del proceso judicial.
María Miñana ha podido entrevistar a Naron Srirasan, portavoz del fiscal. Nos cuenta que están examinando el expediente y que hay una "acusación" de "asesinato premeditado" porque Daniel Sancho habría comprado cosas.
TAmbién abordaba que el tribunal podría reducir la pena si considera que en su confesión aportó información útil para el caso y que la extradición tendría que pedirla España, pero lo ve poco probable dado que los testigos y las pruebas están en Tailandia.