La invasión de las plagas y el peligro al que nos sometemos si estamos expuestos a ellas ha sido uno de los temas de 'TardeAR' de este martes. Una de las plagas que más está preocupando en España actualmente es la de la avispa asiática. Como bien ha informado Laura Madrueño, "avanza a razón de 60 kilómetros al año y se encuentra ya en media Europa". Esto está provocando pérdidas en el sector de la agricultura. Pero el problema viene a la hora de actuar sobre este tipo de plagas, puesto que es muy complicado.
También hay otras plagas como la de chinches en París, extendiéndose por el transporte público y los hospitales de la ciudad, o la hormiga roja de fuego originaria de Suramérica pero ya instalada en Europa procedente de China. Además, el mosquito tigre se está extendiendo por España y las ratas se han adueñado de algunos barrios de Nueva York. Una de las causas fundamentales que provocan esta aparición de plagas es el calentamiento global.
Pero fuera de lo meramente informativo, se ha vivido una anécdota en el programa cuando el plató estaba inundado de insectos y animales (mediante Inteligencia Artificial) para ejemplificar cuáles eran aquellos que más se estaban extendiendo por el mundo a modo de plaga. "¿Me podéis quitar el ratón de detrás?", ha dicho la presentadora del programa Ana Rosa Quitana en un momento dado. Esto ha provocado la risa de los colaboradores y tertulianos que se encontraban allí presentes. "De verdad os lo digo eh", ha señalado.