Entra en vigor la nueva ley de bienestar animal que establece la obligatoriedad de tener un seguro de responsabilidad civil y establece multas de hasta 10.000 euros por dejar al animal solo, por ejemplo, atado en la puerta de un establecimiento.
La entrada en vigor de esta nueva ley hace que surjan las dudas y es que son muchas las medidas que pueden afectar a los dueños de los animales.
En ‘TardeAR’ hemos comprobado cómo puede afectarnos en nuestro día a día ¿Por qué? Porque un gesto tan cotidiano como dejar a tu perrito atado en el típico gancho que hay a las puertas de mercados o cafeterías ahora está penado con multas de hasta 100.000 euros.
Pero además no se podrá dejar a un animal sin supervisión durante más de tres días y en el caso de los perros máximo 24 horas.
Por otro lado, los dueños de las mascotas tendrán que sacarse un seguro de responsabilidad civil. Antes solo era necesario en algunas comunidades autónomas, pero ahora lo será en todas.
Además, cada dueño tendrá que hacer un curso de formación sobre la tenencia responsable de animales domésticos.
Algunas de las medidas no entrarán en vigor hasta que se apruebe el nuevo reglamento, algo que no se hará mientras el gobierno esté en funciones.