‘TardeAR’ ha charlado en directo con un testigo del brutal apuñalamiento que se ha producido en un instituto de Jerez de la Frontera, en Cádiz. El menor autor de los hechos, que podría padecer un trastorno autista según las primeras informaciones, sacó dos armas blancas de una mochila para atacar a profesores y compañeros.
El reportero de ‘Así es la vida’ conseguía el espeluznante testimonio de uno de los alumnos presentes durante la agresión y al que el agresor le llegó a poner un cuchillo en el cuello.
“No habían pasado ni quince minutos de clase y escuchamos mucho ruido en la clase de al lado… Cuando el profe ha salido para ver qué pasaba se ha encontrado con un niño con dos cuchillos en las manos”, comenzaba diciendo el testigo.
“Anteriormente, en su clase sacó los cuchillos para atacar directamente a un compañero, pudo evitarlo, pero hirió a otro compañero en el brazo. También le dio a una profesora de biología, es entonces cuando nuestro profesor se lo encontró en el pasillo”, contaba el menor.
“El agresor esquivó al profesor y pudo entrar en nuestra clase… todo el mundo empezó a gritar y a salir corriendo y saltando por las mesas. El agresor llegó hasta donde estábamos una compañera y yo y nos acorraló contra la pared. Mientras algunos profesores intentaban hablar con él, apuntaba con un cuchillo a mi cuello”, asegura una de las víctimas en directo en ‘TardeAR’ todavía visiblemente nervioso por lo sucedido.
“Hemos pasado mucho miedo, era una situación de mucha angustia… si me movía me podía clavar el cuchillo, pero si no me movía también me lo podía clavar”, decía el alumno antes de contar cómo pudo escaparse.