El robo en casa de Sergio Ramos y Pilar Rubio en Sevilla no es el primero que sucede en casa de un futbolista mientras él no se encuentra en el domicilio. Los expertos en ciberseguridad advierten y Manuel Marlasca apuntaba en ‘TardeAR’ que, en muchas ocasiones, los propios futbolistas dan pistas en redes sociales que los ladrones aprovechan para recabar información sobre el golpe y el botín.
“Hay lobos y corderos y los lobos están siempre al acecho de dónde estás los corderos”, decía Manuel Marlasca añadiendo que, en muchas ocasiones, los corderos “se exponen de manera innecesaria”.
El periodista analizaba tres ejemplos vistos en redes sociales. El primero, el del delantero Rodrygo Goes, al que vemos jugando en el jardín de su casa en compañía de otras tres personas: “Da una vista de cómo es su casa, de los ventanales y partes vulnerables”.
La ha publicado él “con la mejor intención” sin calibrar los efectos que puede tener: “Lo que demuestra es el casoplón que tiene y sobre todo por dónde están las vulnerabilidades”.
Otro ejemplo es el de Álvaro Morata que ha hecho publicaciones también del jardín de su domicilio: “Lo mismo, ahí está mostrando los accesos por abajo, por arriba y por todos lados, los lobos están al acecho siempre de lo que los corderos enseñan en sus redes”.
Más curioso es este otro caso de Sergio Ramos en el que le hemos visto entrenando en su gimnasio particular. Se trata de imágenes captadas por una cámara de seguridad, lo que supone otros peligros: “Ya está dando pistas si no que al tener un circuito de cámaras los ladrones pueden hackear y vulnerar ese sistema para inhabilitarlas o incluso engañar en el tiempo real que se están transmitiendo (…) Está dando muchas pistas”.