La firma de Ana Rosa: "Señor presidente, yo le creí cuando nos dijo que nunca habría amnistía porque era inconstitucional, espero que no haya cambiado de idea"

Ana Rosa Quintana ha cerrado la tarde de hoy con su esperada firma y lo ha hecho hablando de uno de los temas más comentados durante las últimas semanas, la amnistía.

"Aquí vamos a hablar de muchas cosas, pero me han preguntado: 'Oye, ¿te sigue interesanto la política? Pues la verdad es que mucho y ahora más. Entiendo que hasta ahora es tiempo de relajarse, de entretenerse y que ya están muy informados. Pero que quede claro, estoy a favor de lo que antes decía Pedro Sánchez, sus ministros y el PSOE respecto a la amnistía", ha comenzado diciendo la presentadora.

Ana Rosa ha querido citar algunos ejemplos, dando el nombre y la declaración de algunos miembros del Gobierno que se han pronunciado sobre este tema: "Grande-Marlaska: la amnistía no está recogida en nuestro ordenamiento jurídico. Carmen Calvo: la amnistía no es planteable en un Estado constitucional democrático. Izeta: con nosotros no va a haber amnistía. Salvador Illa: lo repito para que quede claro, no va a haber amnistía. Pedro Sánchez: la amnistía es algo que este Gobierno no va a aceptar, me comprometo a traer a Puigdemont y que rinda cuentas ante la justicia'. Ahora trabaja para la amnistía aunque sus guionistas le den otro nombre".

Y se dirige directamente a Pedro Sánchez: "Señor presidente, usted lo volverá a llamar cambio de opinión. Antes de que vuelva a cambiar de opinión, escuche a sus mayores y no expulse de su partido a los que piensan de manera diferente, esto es propio de países autoritarios. ¿Es progresista echar a quién discrepa? ¿Es progresista que la vicepresidenta se abrace en público a un fugado de la justicia?...

...Está a tiempo de hacer un servicio a nuestro país, escuche a la mayoría social que ayer se echó a la calle y evitemos que España se fragmente cuando ya no haya vuelta atrás. Aun estamos a tiempo, yo le creí cuando nos dijo que nunca habría amnistía porque era inconstitucional, espero que no haya cambiado de idea. Escuche a los jóvenes, a sus mayores, a los socialistas, a la mayoría social", concluye Ana Rosa.