Manuel Marlasca analiza el estado del caso de Daniel Sancho y es que tiene varios frentes abiertos. Cree que hay preguntas determinantes, recuerda que aún no hay “ni informe de autopsia” y que será muy importante determinar si hubo una pelea antes del crimen y cuál era el estado mental de Daniel Sancho. Además, nos avanzaba que están buscando testigos para avalar una hipótesis.
“Ojo porque hay quien dice que puede haber batalla judicial que librar”, decía Marlasca y se centraba en el tailandés. La policía está recabando las pruebas pero recordaba que aún no hay ni informe de autopsia: “No se sabe la mecánica del muerte más allá de lo que contó Daniel Sancho”.
Pero además destaca que hay que mirar con especial cuidado las imágenes de las reconstrucciones porque solo estaba presente la policía: “No hay una comisión judicial, no estaba el fiscal, veremos la validez que pueden tener”.
Por otro lado, señalaba las preguntas que quedan por responder:
¿Qué relación tenían Edwin y Daniel? Esta pregunta engloba también su situación en el momento del crimen y por viajaron ambos a Tailandia para verse: “¿Qué ocurría? ¿Qué le ofrecía?”
Otra gran pregunta tiene que ver con los instantes previos al crimen: “¿Hubo una pelea previa a la muerte?” Y es que de la respuesta dependerán “muchos años de prisión” ya que suponen la diferencia entre homicidio y asesinato: “Seguramente, una de las principales batallas que se librará será esa”.
"¿Fue consecuencia de una pelea? ¿De una bronca? ¿Esos actos preparativos tenían que ver con lo que había pensado Daniel?”, se preguntaba y nos avanzaba un dato: “El cuchillo que había comprado Daniel no se utilizó para acabar con la vida de Edwin”.
Y algo muy importante será cómo estaba Daniel: “Va a ser determinante el estado de la mente de Daniel en el momento del crimen ¿Cuál era el estado mental de Daniel? ¿Estaba presionado? ¿Había tomado alguna sustancia? ¿Pasaba algo en su cabeza en ese instante?”
“Les podemos adelantar que se están buscando testigos que puedan avalar la hipótesis que sostiene que Daniel, de alguna manera, trató de huir de Edwin”, aseguraba Manuel Marlasca.