‘TardeAR’ nos muestra en exclusiva el testimonio del director de la prisión de Koh Samui en la que se encuentra Daniel Sancho. Alejandro Rodríguez ha podido hablar con él y nos transmite que ocupa su tiempo en estudiar su caso y cuál es su reacción ante la visita de sus padres.
La entrevista se había producido hacía apenas unas horas y el director nos contaba que había visto a Daniel y le había saludado con las manos y en tailandés. Cree que ya está “acostumbrado” a la vida en prisión y ha empezado a estudiar su caso.
“Hace ejercicio, pero sobre todo, como todos los presos a la espera de juicio, está ocupado pensando cómo defender su caso, sobre el procedimiento judicial su foco es el caso. No sale de ahí”, aseguraba.
El director también nos hablaba de la reacción de Daniel ante los encuentros con sus padres. Destacaba que vio a Rodolfo Sancho los días 6, 7 y 8 de septiembre y apuntaba: “No se sintió estresado como cuando vino a visitarle la madre. Con la madre parece nervioso”.
A su entrada de prisión, Daniel tenía el pelo largo y tuvo que cortárselo. El director nos contaba que le ofrecieron cortarlo con otro estilo, pero él quiso raparse como el resto: “Le conviene más el corte que lleva porque hace calor. Es más fácil para la higiene, en la cárcel tenemos que cortar el cabello largo. Desde un principio prefería ser igual que el resto”.