Conmoción en Extremadura ante el caso de las menores que han denunciado que se han publicado fotos de ellas aparentemente desnudas, unas imágenes alteradas con inteligencia artificial. En ‘TardeAR’ hablamos con el padre de una de estas niñas, que asegura que lo están pasando muy mal y lanza un llamamiento.
Ya se han presentado 30 denuncias por parte de las chicas afectadas y en ‘TardeAR’ hablamos con uno de los padres. En su familia están “destrozados” y ahora su hija se niega a salir a la calle: “Pensar que puede estar rulando una foto de tu hija desnuda, una menor de 14 o 15 años, imagínate la situación”, decía.
La menor lo sabe desde julio, pero ella no vio la foto y, por lo que le dijeron, pensó que era una broma: “Se quedó callada y no nos dijo nada”. Hasta el fin de semana pasado que, cuando acudió a recogerla, empezó a contarle algo.
Muy afectado por la situación, hacía un llamamiento a todos los chicos que han participado de ello: “Por favor, que borren todo lo que tengan y no lo divulguen, cuando sean padres se darán cuenta del daño que han ocasionado”.
“No es plato de buen gusto ver fotos de tu hija desnuda en una red social, eso te duele y te duele bastante, me he quedado en shock”, concluía.