Las denuncias por el uso de fotos trucadas de niñas se extiende en Almendralejo. Un caso que ya está en manos de la Fiscalía de Menores. Hasta ahora se han formalizado ocho denuncias, aunque se espera que aumenten hasta la treintena.
Si se han identificado ya a varios de los presuntos menores que manipularon y difundieron las imágenes sexuales de las menores.
La Policía sigue investigando si esas fotos trucadas con inteligencia artificial salieron del circuito de los grupos de Whats App. Preocupa que las imágenes de las adolescentes estén circulando en Internet.
El alcalde de Almendralejo, José María Rodríguez, ha calificado el asunto como muy grave, de violencia de género. Aunque ha señalado también que los presuntos autores están colaborando con los investigadores y que en los próximos días tendrán ya que declarar ante el juzgado.
Las menores han sido víctimas de la manipulación y difusión de imágenes falsas en las que aparecen desnudas, en las que mediante inteligencia artificial se ha sustituido el rostro original de las menores. Hay ocho denuncias formalizadas pero podrían llegar a la treintena.
El fiscal superior de Extremadura, Francisco Javier Montero, ha alertado contra esa suplantación de identidades que “atenta, mediante la manipulación fotográfica, la intimidad y el honor”, informa EFE.
Los menores podrían haber cometido un delito de pornografía infantil.