Seis motivos por los que tienes que ver ‘Un monstruo viene a verme’ si no lo has hecho
Patricia Berbell
31/01/201718:36 h.1. Su banda sonora es un baño de espuma para el sentido del oído. Fernando Velázquez, también compositor de la banda sonora de ‘El Orfanato’ y de ‘Lo imposible’, ha vuelto a crear otra obra de arte que ya ha sido galardonada en los premios Feroz.
2. Un reparto de lujo e internacional. La película ha contado con actores como Lewis MacDougall haciendo de Connor O'Malley el protagonista, junto con Liam Nesson que pone la voz al árbol que le acompaña. Pero además, también está presente la estupenda Felicity Jones como madre de Connor y Sigourney Weaver como abuela entre otros muchos.
3. La película está inspirada en un maravilloso libro de Patrick Ness que comenzó a hacer Siobhan Dowd. Sin embargo, la escritora falleció mientras lo realizaba y le tomó el relevo Patrick Ness. Engánchate con el libro ¡y no te pierdas la película!
4. Es una trilogía. Junto con "El orfanato" y "Lo imposible" (basada en hechos reales), “Un monstruo viene a verme” cierra con el tema de “la maternidad y la muerte”. Los tres filmes que nada tienen que ver entre ellos, abarcan estos dos temas desde tres géneros opuestos: el thriller, el drama y la fantasía.
5. Mezcla la fantasía con la realidad de una forma que emociona. De forma perpendicular, la cruda verdad de la vida de Connor se mezcla con el personaje de un árbol que habla y que será su guía durante el filme. Además, las imágenes de acuarelas darán más belleza a una película que toca la fibra sensible. Como dice su director Juan Antonio Bayona: “necesitamos de la fantasía para entender la realidad”.
6. Está en el top 20 mundial. Según ha recogido Europa Press de los datos de ComScore, se ha colocado en el top de las películas más vistas. Además, aparte de arrasar en España, Bayona ya ha conquistado Londres y Estados Unidos.
Así que ya no hay excusas porque va a estar disponible en mitele a partir del 1 de febrero. Puede ser el plan perfecto para un domingo de peli, manta y palomitas.