Hacer reír es una de las tareas más difíciles que existen. En los géneros dentro del mundo del arte, la comedia es por excelencia uno de los retos de mayor dificultad ya que existen cientos de sentidos del humor diferentes y triunfar en ese ámbito es un logro personal como profesional.
Partiendo de esta premisa, los artistas son muy conscientes de lo que supone hacer comedia y por ello, existen cientos de estudios, métodos, herramientas por parte de un equipo de cine tales como los guionistas, los directores, los vestuaristas y los actores que se preparan arduamente para conseguir el objetivo: hacer reír al público en la butaca. En este plano, en los tiempos que corren, también la necesidad de esbozar una sonrisa está muy vinculado a la demanda del público de olvidarse de los problemas del día a día por dos horas a través del entretenimiento e historias de vida.
Todo esto hemos hablado con Roberto Álamo, actor español con una larga trayectoria en la industria ya que ha participado de películas como 'La piel que habito' de Almodóvar, 'El bus de la vida', y series como 'Caronte', que ponen en evidencia de los diversos géneros en los que ha participado como el drama y ahora la comedia. El actor es uno de los protagonistas de 'Odio el verano', la comedia familiar de Fer García y con motivo de su estreno este viernes 23 de agosto, el intérprete nos cuenta en esta entrevista sobre su papel, hace un análisis del género y habla sobre los grandes retos que conlleva hacer una comedia en la pantalla grande...¡Dale Play!