Yiya le dijo a Rocío en la Palapa que hacía "sonidos de 'morsa". Al escuchar de nuevo ese calificativo, Rocío abandonó el lugar muy afectada con un ataque de ansiedad. La organización decidía entonces valorar la situación a la espera de dictaminar qué medidas tomar con Yiya.
Momentos después, a la concursante se le comunicó que estaba nominada esta semana. Jorge Javier Vázquez se lo decía y le pedía que no pusiese en compromiso al programa con comportamientos como el que tuvo en la Palapa con Rocío: "Te pediría como favor personal que este programa lo ve mucha gente y con este tipo de comportamiento nos colocas en un sitio muy complicado. Nosotros estamos en una posición que... ¿ahora qué tendríamos que hacer?", le decía.
"La gente está muy concienciada con el tema de hacer daño, del aspecto físico... Eres inteligente para hacer tu concurso y no estar con esas tonterías que es fomentar un debate que la sociedad no acepta. No hay debate", proseguía al ver que la concursante intentaba justificarse.
Yiya intentó quitarse responsabilidad diciendo que había comparado a Rocío con "el sonido de un animal". En ese sentido, Jorge Javier fue mucho más severo: "Sobretodo, hay una cosa que ya te voy a pedir: no nos tomes por gilipollas. Haz tu concurso y deja de dar por saco en este aspecto. Ten en cuenta que todo lo que se dice o se hace en televisión tiene una repercusión brutal. Que sea la última ve que te tenemos que advertir así", sentenciaba.