Yiya está muy volcada en apoyar a Ivana para que supere lo antes posible su ruptura con Hugo. Pero primero quiso conocer las dos versiones de lo sucedido.
Por eso Yiya habló con Hugo sobre qué pensaba de lo tensa que está su relación ahora con Ivana. Además, le pedía que tendiese la mano al acercamiento: "Habéis tenido una historia muy bonita. Que tú hables de un 'nosotros' y de repente cambies es poco entendible. Pero ya que tú lo entiendes, deberías tener la mano izquierda y esa bondad de poder tratar la situación y regalarle dos minutos que no tiene so que no quieres tener fuera", le aconsejaba la superviviente.
Sin embargo, Hugo creía que esa bondad podía malinterpretarse. Aseguraba también que él nunca dio esperanzas a Ivana.
Al ver tan cerrado a Hugo en lo que se refiere a una reconciliación, Yiya habló con Ivana queriendo hacerle ver que debe olvidarse del uruguayo.
"No lo luches más. Lucha por ti y por seguir estando tú en tus condiciones óptimas. Vamos a dejar las cosas estar pero por ti misma. Tú brillas sola", le decía a su amiga.
El discurso de Yiya parece que hizo mella en la superviviente. Después, Ivana anunciaba su nueva posición: "Como dice mi madre, voy a meterme el dolor en el corazón y cerrarlo con una llave. A mí no me suma estar mal y ya bastante complicado es esto como para tener una carga emocional así", afirmaba Ivana.