Violeta y Julen protagonizaron una de las rupturas más tensas de la televisión. En pleno directo, la pareja que salió de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' discutían por una tercera persona: Fabio. Violeta se había pasado todo el concurso tonteando con el argentino y le confesaba a Jordi González que estaba teniendo sentimientos por él. Aunque a Julen le dolieron sus palabras, la verdad es que no se sorprendió mucho. Él (como nosotros) había sido testigo del acercamiento que habían tenido Violeta y Fabio desde el primer momento.
Antes de comenzar el concurso, todos los supervivientes estuvieron unos días en un hotel. Las primeras alianzas llegaban aunque bien se sabe que en el concurso todo puede pasar. Por ejemplo, Carlos Lozano llegó a ser el hombro donde Isabel Pantoja lloró al acordarse de su familia antes de comenzar la aventura y ahora no pueden ni verse.
No es el caso de Violeta y Fabio. Desde el primer momento surgió algo entre ellos y pronto se manifestó en caricias y tonteos. Que si a la piscina juntos, que si te digo "guapa", que si te cojo la mano, que si te hago la promesa de que siempre estaré junto a ti... Estaba claro que se gustaban.
Lejos de la imagen viral que tanto dio que hablar de Violeta apoyándose en la entrepierna de Fabio, lo cierto es que el argentino se convirtió en seguida en su máximo protector. Violeta comenzó 'Supervivientes' muy floja anímicamente por la dureza del concurso y se derrumbaba con bastante facilidad. En esos momentos, siempre estaba Fabio.
El acercamiento seguía por las noches. Estando en el mismo equipo, los dos concursantes cogían sus cosas y se buscaban un lugar tranquilo donde estar más cómodos, alejados de sus compañeros. En la oscuridad, los arrumacos no tardaban en aparecer.
El impás llegó en una de las galas de 'Supervivientes'. Jorge Javier Vázquez preguntaba a los supervivientes si se gustaban y Fabio respondía con sinceridad: "Yo la estoy cuidando y no quiero que se confundan las cosas. Si no existiera esa persona, podrían cambiar porque Violeta me gusta y no quiero ser falso. Pero ahora respeto su situación", decía el superviviente.
Ante las palabras de Fabio, Jorge Javier preguntaba directamente a Violeta por su relación con Julen. A modo respuesta, Violeta rompía a llorar y abandonaba la Palapa corriendo incapaz de decir si seguía o no enamorada de Julen.
Los remordimientos se adueñaban de Violeta. En la isla su 'amistad' con Fabio cada vez iba a más pero no podía olvidar que Julen estaba viéndola en España. Además, a la superviviente le preocupaban los comentarios que podría hacer la gente de ella y amenazaba con abandonar. "Fuera van a estar diciendo que soy una golfa y una guarra, tengo miedo, me quiero ir… Tengo miedo porque no sé lo que se está diciendo de mí. No quiero hacer daño a nadie".
Jorge Javier la calmó diciéndola que su novio estaba contento y que la quería, y la concursante decidía seguir en 'Supervivientes'. Eso sí, no dejaba de darle vueltas a lo que había pasado. Y, sobre todo, a sus sentimientos. Violeta había entrado al concurso habiendo retomado su relación con Julen por segunda vez, pero mientras protagonizaba imágenes en las que le tocaba el culo a Fabio o le confesaba los trapos sucios de su novio. "Veremos en qué queda todo", reflexionaba Violeta. Lo que quedaría (alerta spoiler) era una ruptura anunciada.
Poco después, la concursante dejó de comer y de beber y se ganó la reprimenda de Jordi González por su actitud. Violeta había tenido que ser evacuada por su debilitado estado físico y Fabio se quedó muy preocupado. Durante su ausencia, el modelo confesó que la había echado mucho de menos y, cuando ella regresó, se le declaró.
"Te extrañaba mucho… obviamente, te quiero. Nos gustamos los dos, es como se creó algo lindo entre los dos. Lo de que te quiero no hace falta que te lo explique, creo. Te quiero muchísimo, punto", se confesaba Fabio. "Te quiero como tú a mí", le respondía Violeta sin querer mojarse.
Pero parecía que la historia de Violeta y Fabio no podía llegar a más. Además del noviazgo de la superviviente, se añadía otro obstáculo: debía abandonar la isla por problemas médicos. Antes de irse, Fabio volvía a señalar sin tapujos que es el tipo de chica que le gusta ("Es muy parecida a mi ex, pero más linda")
Finalmente, Violeta no tuvo que abandonar. En un principio se trató de un falso positivo de embarazo que en un segundo test evidenció otros problemas médicos debido a la escasa alimentación e hidratación de la concursante. Ella estaba feliz de volver y confesaba lo que hasta nunca antes había dicho: Fabio le gustaba y tenía sentimientos por él. Ante esto, Violeta sabía que tenía que solucionar algo antes de reencontrarse con el argentino: debía hablar con Julen.
El resultado no fue para nada el que esperaban ninguno de los dos. Violeta y Julen coincidían en que debían separarse, pero lo hacían con una discusión muy tensa en medio del directo y llena de reproches y acusaciones. Él, por las imágenes que había visto de Violeta con Fabio; ella, porque se lo recriminase delante de toda España "para quedar de pobrecito".
Violeta y Julen finalmente han tomado caminos separados y parece que el de ella ahora va a estar muy ligado al de Fabio. Mientras Julen cree que él se está aprovechando de ella, la superviviente regresaba a la isla y se fundía con Fabio en un abrazo de película como si de 'El Diario de Noa' se tratase. "Me quedo aquí, contigo", le decía Violeta a Fabio al oído.
Veremos en qué queda lo de Violeta y Fabio ahora que ella está soltera. Lo más probable sería que diesen rienda suelta a su tensión sexual no resuelta, aunque muchos aseguran que solo se trata de una estrategia para ganar protagonismo en concurso. Lo que sí sabemos es que Violeta está feliz de haber regresado junto a Fabio a pesar del mal trago que se llevó Julen.