Violeta tuvo que abandonar en la última gala de 'Supervivientes' debido a un problema personal. En 'Conexión Honduras', Jordi González leía un comunicado escrito por la organización del programa y previo consentimiento de la concursante.
"La semana pasada hablé duramente contigo debido a tu negativa de beber agua y bebidas isotónicas. A partir de entonces comenzaste a hacerlo pero el pasado martes continuabas experimentando náuseas, vómitos y mareos matinales. El equipo médico decidió hacerte unos análisis de orina y el jueves los resultados fueron positivos para el test de embarazo. En ese mismo momento la organización te comunicó la noticia y decidió apartarte del concurso para que volvieses a España y estuvieras en unas condiciones adecuadas a tu estado.
Al día siguiente, se te realizó un estudio completo que incluyó análisis de sangre y pruebas de imagen que descartaron el embarazo pero evidenciaron otros resultados médicos que pudieron afectar el test de orina. Es decir, dar unos falsos positivos.
En los estudios efectuados se te han detectado otros motivos médicos que con el ayuno y la deshidratación fueron los causantes de los síntomas que padeciste. Por todo ello debes comprometerte a mantener una buena hidratación y alimentación como el resto de tus compañeros", leía Jordi en directo.
Violeta se ha comprometido a seguir las pautas médicas y ha vuelto con sus compañeros. Desde el plató de 'Conexión Honduras', momentos antes del comunicado del programa, Julen visionaba un vídeo en el que Fabio decía estar echando muchísimo de menos a Violeta tras su marcha de la isla.
El novio de Violeta se mostraba comprensivo con el superviviente y le achacaba la culpa a la extronista de 'MYH' por darle esperanzas. "No todo es estar enamorado, a veces las cosas se rompen y no hay que forzarlas", decía Julen sobre su relación con Violeta tras haberla visto tontear con Fabio desde que llegaron a Honduras.
La tensión terminaba por dinamitar cuando Violeta y Julen por fin hablaban en directo. Los dos protagonizaban un tenso enfrentamiento que acababa con su ruptura. Él le ha recriminado sus tonteos con Fabio mientras que ella le ha acusado de estarle dejando mal en directo.