Carlos Sobera conectaba con Violeta para comunicarle la decisión del programa basada en las últimas pruebas médicas: Violeta tenía que abandonar ‘Supervivientes 2019’.
“Del jueves ahora estoy muchísimo mejor, tengo mis pequeñas molestias pero con muchas ganas de volver a los Cayos”, aseguraba Violeta con una sonrisa en la boca antes de conocer la noticia.
“Desde tu llegada al concurso, la cosas no han sido tan favorable como desearíamos. Presentas un cuadro que impide tu continuidad en el concurso. El cuerpo médico ha decidido que debes volver a España para tu pronta recuperación”, le comentaba Carlos Sobera mientras Violeta lloraba desconsolada. “No me puedo ir ahora, por favor, te lo suplico”, le decía ella entre lágrimas y de rodillas en el suelo.
Ni las palabras de su madre parecían consolarla. “Violeta, la salud es más importante que el reality, sé fuerte. Eres una campeona. Tu salud es más importante que todo esto”, le decía su madre. “No me merezco esto, mamá, tenía que ganar”, le respondía.
Lo único que le consiguió levantar mínimamente el ánimo fueron las últimas palabras de Carlos Sobera: “Si mejoras en España podrías volver a Honduras, pero, en todo caso, si no pudieses volver, el año que viene tendrías una plaza asegurada”.
Entre lágrimas y abrazos Violeta le explicó a Fabio la opinión de los médicos y que debía volver a España. "Lo más importante es la salud", no dejaba de repetirle él. "Fuera tenemos una vida", le prometió a una Violeta destrozada por la noticia.
No menos emotiva ha sido su despedida del resto de compañeros. Violeta ha recibido su cariño y, además, ha aprovechado para reconciliarse con Dakota, que ha cargado contra ella por la expulsión de Mahi.
Con el que no ha acabado tan bien ha sido con Albert, con el que se ha acabado enfrentado: "La amistad es más importante que pescar más peces", le recriminó Violeta.
Aunque Violeta tiene que volver a casa, se va con una buena noticia: el público había salvado a la 'superviviente' de la expulsión. Dakota, Fabio y Mónica siguen nominados.
Desde el pasado jueves, Violeta tuvo que ser apartada del grupo por motivos de salud. Así lo anunciaba Carlos Sobera nada más comenzar la gala. El presentador ha tranquilizado a su madre, Elvira, que se encontraba en el plató pero ha explicado que no es posible seguir tratándola en Honduras.
Violeta tuvo que ser evacuada el día de la última gala de 'Supervivientes' tras amanecer con un fuerte dolor de tripa y empeorar después.