Los días van pasando en el programa y a todo lo que están pasando los supervivientes en las últimas horas se han añadido las inclemencias del tiempo, una gran tormenta tropical ha sacudido Honduras.
Ion Aramendi ha anunciado que la gran tormenta "por poco" no deja hacer el programa y, tras esto ha mostrado cómo se encuentran los concursantes en medio de este temporal: "Afecta a sus cuerpos y también a su estado de ánimo. Se quedan sin refugio, con el viento dándoles en la cara, con frio y sin ningún sitio para resguardarse, prácticamente es volver a empezar".
Los nuevos Fatales han encontrado su refugio debajo de una pequeña lona y es que necesitan "que vuelva la calma" a la isla. Anuar ha relatado cómo se siente uno al estar debajo de una tormenta así: "Cuando llevas un rato calado no te parece tan divertido y cómo esté así unos días...".
Los nuevos Royales también han podido relatar cómo están viviendo esta tormenta y los primeros días en esta playa. Ana Luque asegura que "anoche y hoy" han sido unos días horribles de lluvia. Marta Peñate ha utilizado la ironía en este duro momento: "Maravilloso, para repetir, llámenme el año que viene para repetir".