Sylvia Pantoja está muy dolida con Tom Brusse. Desde la unificación, la superviviente había entablado una amistad con él que parecía una de las alianzas fuertes de la isla. Sin embargo, el nuevo liderazgo de Tom en Cabeza de León ha provocado el distanciamiento de Sylvia con su primera decisión.
En estos días veíamos una prueba de su unión cuando Sylvia le daba a Tom uno de los caramelos que aún guardaba para que fuese él quien lo disfrutase. Detalles como éste, en pleno hambre, hacen que los concursantes sean aún más amigos. Pero todo se torcía a la mañana siguiente cuando el francés recibía el pergamino con el reparto de tareas para las lacayas, Sylvia Pantoja y Lara Sajen.
Sylvia pidió la tarea de la pesca pero Lara también la quería. "Hace días que te pedí pescar", le pidió Sylvia a Tom delante de todos. Después de un desencuentro, el líder decidió que Lara tuviese dicha tarea. Su amiga, hasta entonces, se sintió totalmente decepcionada con él: "Me vuelve a traicionar. Le invito a mi cumpleaños, a la barbacoa... le llevo una semana pidiendo pesca y mira. Y la novia diciendo 'Cuídamelo, cuídamelo'. Que era la más sincera y que había visto mucha falsedad en el grupo", se quejó después.
Desde entonces Sylvia dejó de hablar a Tom, así que él fue a preguntarle qué le pasaba. Lejos de llegar a un entendimiento, los concursantes volvieron a discutir.
"Me he llevado un chasco porque no he sido tu prioridad. Yo soy tu amiga", le reprochó ella. "Ella hizo dos veces el fuego y la leña", le hizo ver Tom. Pero no convenció a Sylvia: "La prioridad no me la diste a mí. Y yo te he invitado a comida...". Sus palabras enfurecieron a Tom. "¡A mí nadie me compra por comida!", gritó. Así que la tensión estalló por completo.