Ainhoa Cantalapiedra nominó a Ignacio de Borbón en las primeras nominaciones y aseguró que su decisión de debía a que si había alguien con juventud, ganas e intensidad que podría sobrevivir en Playa Fatal, sería él. Charo Vega se hizo un lío y nominó a Ainhoa Cantalapiedra. "Ella es muy fuerte y muy potente y si tengo que estar en otro sitio, que sea con ella", dijo.
Al ver el enfado de su compañera, Charo se disculpaba: "Me he hecho un lío con el palafito". "Ya pero a veces los errores también los pagan otras personas", se quejaba ella. "Es que tú también te pones muy especial hasta para hablar de la hora que es", le recordaba Vega. "Yo te estoy diciendo que me ha salido así porque tú me has confundido con lo del Palafito".
A pesar de que la discusión se extendió durante varios minutos, las supervivientes no conseguían llegar a un acuerdo. "Si me entiendes bien y si no, me da lo mismo porque lo hecho ya está hecho", se justificaba Charo. Rubén Sánchez Montesinos, Juan Muñoz, Charo y Ainhoa eran finalmente los primeros nominados.