Para la prueba de recompensa, los supervivientes han tenido que atarse la manos y desenredar una serie de nudos con la boca. Sylvia Pantoja ha comunicado al programa que debido a las exigencias del juego, decidía no participar.
"La verdad es que no puedo jugar cuando me tapan los ojos o cuando me atan. Me da claustrofobia y me caigo. La salud para mí está ante todo y como soy tan patosa…no me compensa jugar a un juego en el que sé que no voy a ganar de entrada. Me veo estancada y me va a dar algo. Prefiero no hacerlo", ha anunciado.
"No te preocupes Sylvia que para la semana que viene te traemos el Monopoly", ha bromeado Jorge Javier Vázquez. "¿Sabes qué? Tu prima la hubiera hecho", ha asegurado el presentador. "No lo creo, hizo muy pocas pruebas la verdad", ha respondido la concursante. Anabel Pantoja que se encontraba en plató, no ha podido evitar responder: "Que envidiosa es, es envidiosa hasta ahí", ha comentado. "Lo ha dicho Anabel", le ha revelado Jorge a Sylvia. "Lo sé, por el tono de voz", ha confirmado ella.
Sylvia Pantoja hablo en 'Sálvame' sobre el conflicto familiar entre Kiko Rivera y su madre. La 'sobrinísima' no entendía que la cantante hubiese estado 30 años años alejada de la familia y estuviese opinando al respecto. Aunque ninguna de las dos lo pretendía, terminaron protagonizando un fuerte enfrentamiento.