'Supervivientes 2022' arrancaba hace justo una semana y las nominaciones llegaban de la mano de Ion Aramendi el pasado domingo donde los concursantes, con sus votos decidían que los primeros nominados fueran Charo Vega, Juan Muñoz, Rubén Sánchez Montesinos y Ainhoa Cantalapiedra.
Con la inauguración de la nueva palapa ha llegado la primera ceremonia de expulsión del programa y la primera afortunada en salvarse ha sido Charo Vega, que se ha mostrado muy contenta y tras el aplauso de sus compañeros ha explicado que desde que ha llegado ha querido marcharse y "en este tramo se quiere quedar".
Juan Muñoz ha sido el siguiente en alejarse del peligro y es que cuando Jorge Javier ha entonado su nombre como salvado, lo que ha celebrado y ha recibido la enhorabuena del resto de supervivientes. Esto ha sorprendido a Marta Peñate: "Me acabo de quedar loca, me alegro por ti".
Las salvaciones han dejado un duro duelo entre Rubén y Ainhoa. La cantante explica que "es un juego" y que "sabía que ellos" se iban a quedar. Y tras esto, Jorge Javier ha entonado su mítica frase, por primera vez este año: "Los espectadores han decidido que el concursante salvado sea...".
Ainhoa Cantalapiedra ha sido la salvada por la audiencia y por ello, Rubén Sánchez Montesinos ha sido el primer expulsado. La cantante ha sorprendido por su reacción: "Gracias, pero yo me quiero ir, esto no lo aguanto". El eliminado se ha despedido con unas bonitas palabras: "Me hubiera gustado vivir esta aventura, tenía mucha ilusión".
Sin embargo, aún tendrá una segunda oportunidad para ganarse el cariño de la audiencia ya que a partir de esta noche se ha convertido en el 'Parásito de Playa Paraíso'.
Los aplausos de Kiko Matamoros y Anuar Beno con la decisión de la audiencia han enfadado tremendamente a Marta Peñate y se ha liado en directo: "Que mal perdedores. También se puede ganar con dignidad, a mi no me cae bien, pero tampoco es plan". Se ha levantado a abrazarle y Jorge Javier y Lara Álvarez han pedido que se respete en momento de Rubén.