Los concursantes de ambas playas han tenido cinco minutos para negociar un trueque con los utensilios que tienen en su poder. La negociación no ha sido nada fácil, pero han podido disfrutar de un buen banquete mientras conversaban por ponerse de acuerdo.
Los concursantes han llegado a un acuerdo después de devorar el banquete. Yulen tenía un objetivo claro, la lona, ya que 'los fatales' no disponen de una lona en condiciones para resguardarlos de las tormentas. Alejandro, por su parte, tenía claro que debía conseguir un cuchillo, ya que 'los royales' no disponen de nada para cortar. Finalmente, Yulen le cederá la multiusos por la esterilla deluxe y una olla pequeña.
Los 'royales' han sentenciado la decisión que ha tomado Alejandro en su negociación con Yulen. Ignacio de Borbón ha definido la estrategia del gaditano como "horrible". Sus compañeros no están de acuerdo con el trueque que ha hecho Alejandro y están seguros de que Yulen lo ha engañado diciéndole que no tienen el machete.
Por su parte, los 'fatales', tampoco han estado de acuerdo con la decisión que ha tomado Yulen con el trueque. Pero han sido mucho más benevolentes con su compañero y no han querido darle demasiada importante. Aunque Kiko Matamoros ha dejado algo claro: "Yulen es demasiado inocente para negociar".