Siervos y Mortales se han enfrentando a un duro reto para disputar el juego de localización. En esta ocasión, la prueba consistía en en una actividad de fuerza en la que por parejas los concursantes debían tirar de una cuerda provocando que su contrincante terminase en una fosa de barro.
Las primeras en enfrentarse han sido Yiya y Rocío Flores. Ninguna de las dos concursantes estaba dispuesta a perder la oportunidad de habitar Cayo Paloma y ambas se han dejado la piel en intentar que su equipo se llevase el punto. Tras un reñido duelo, Yiya ha conseguido batir a su rival. Rocío flores ha quedado exhausta debido al esfuerzo y Lara ha tenido que levantarle las piernas durante unos minutos para ayudarla a recuperarse.
Los siguientes han sido Nyno y José Antonio Avilés, resultando vencedor el colaborador de 'Viva la vida'. Ivana ha podido con Elena y Ferre ha eliminado a Hugo en menos de un minuto.
Lara Álvarez ha anunciado un último duelo para desempatar el resultado. Cada equipo podía elegir un miembro indiferentemente de que fuera hombre o mujer y sin importan si había participado ya. Los siervos han decidido que Hugo participe de nuevo mientras que Jorge era el representante de los mortales. El modelo ha conseguido que su equipo se llevas el punto y la localización de Cayo Paloma.