Los supervivientes han conocido la situación que atraviesa España ante el coronavirus. Lara Álvarez informó a los concursantes del estado de alerta que atraviesa el país y en seguida les tranquilizó sobre sus familias.
Los supervivientes recibieron también un mensaje por parte de sus familiares transmitiéndoles que estaban bien. Rocío Flores se derrumbó nada más al conocer la noticia y aún más al escuchar las palabras de su padre, Antonio David Flores.
"Hola hija, que te quiero. Transmitirte que en casa estamos todos bien. Estás siendo una auténtica campeona. Quiero seguir viéndote disfrutar esa aventura que tantas ganas tenías de vivir", le decía.
Pero a Rocío se le quedó corto el vídeo de Antonio David. La primera cosa que dijo nada más terminar el mensaje fue: "Necesito saber cómo está mi madre".
Una vez los concursantes abandonaron la Palapa, Rocío se sinceró con Lara Álvarez. La superviviente estaba muy preocupada por su madre, Rocío Carrasco, pero también muy dolida por no haber recibido ningún mensaje de tranquilidad por su parte.
"Es superinjusto: que no haya sido capaz ni siquiera de mandarme un mensaje. Saber que está bien como el resto de compañeros. Que llevo 7 años sin saber de mi madre y que pase esto y no sea capaz de mandarme un mensaje. Me dan ganas de coger e irme", explicaba Rocío entre lágrimas.
Lara intentaba tranquilizarla recordándole que su padre le había dicho que todo el mundo estaba bien, pero no conseguía convencerla. "De la única que no lo sé es de ella. Mi padre no tiene relación con mi madre", decía.
Al final, Lara le daba su palabra de conseguirle noticias de Rocío Carrasco. "Te doy mi palabra. Voy a mover cielo y tierra", prometía la presentadora.
En el plató de 'Supervivientes: Tierra de nadie' muchos colaboradores empatizaron con Rocío Flores, pero uno de ellos no fue Kiko Jiménez.
Para él la preocupación por su madre no tiene sentido ya que hace años que no tienen relación. "No he visto a Ana María llorando por no recibir un mensaje de su marido. Hay un nivel de dramatismo muy diferente entre unas personas y otras", decía calificando de "show" la escena de Rocío Flores.