Rocío Flores se reencontró con Gloria Camila en la primera parte de la final de ‘Supervivientes 2020’ y, preocupada, le preguntó si había algo de su concurso que le había parecido mal. La hija de Ortega Cano le tranquilizó diciéndole que no y le manifestó que estaba muy orgullosa de ella. Pero ¿Por qué estaba intranquila Rocío? La respuesta está en su antigua guerra con Ana María.
En las primeras semanas de concurso, Rocío y Yiya se volvieron enemigas máximas dentro de la isla. La hija de Antonio David Flores consideraba que su compañera la “humillaba” delante de todos y criticaba que Ana María nunca la defendiera. Unos reproches que no consiguieron despertar nada en Ana.
La mujer de Ortega Cano, por el contrario, cada vez tenía más complicidad con Yiya y defendía su derecho de no meterse en polémicas ajenas. Una buena relación que terminó crispando, y mucho, a Rocío.
Durante una de las galas, Yiya desveló que Ana María había dicho que no consideraba a Rocío parte de su familia y este comentario hizo que estallara la guerra entre ellas: "He echado en falta que me eche un capote".
Para colmo, Avilés metió un poco de cizaña y aseguró que, según le había contado la propia Ana, Gloria Camila le habría dado su apoyo en la primera llamada que los concursantes recibieron de sus familiares.
Indignada, Rocío preguntó en directo si era verdad que Gloria se había posicionado del lado de Ana pero Jorge Javier no le pudo dar esa información del exterior. “Me podrías decir si es verdad que Gloria le dijo a Ana María que lo estaba haciendo muy bien”, preguntaba Rocío enfadada.
Pero lo cierto es que, desde plató, Gloria siempre ha apoyado a su sobrina. A pesar de ser la defensora oficial de Ana María Aldón, Camila llegó a criticar abiertamente su excesiva pasividad en los problemas de Rocío: “Al principio intenté entenderla pero desde luego no estoy nada de acuerdo con la actitud que ha cogido”, decía contra la mujer de su padre.
El conflicto entre Rocío y Yiya se recrudeció a medida que pasaban los días y la nieta de la Jurado sufrió un ataque de ansiedad cuando Yiya le dijo que hacía “sonidos de morsa”morsa”. Rocío amenazó incluso con abandonar el reality si su compañera no dejaba de insultarla y AD tuvo que intervenir para tranquilizarla.
El programa le dio a Rocío la oportunidad de elegir entre hablar con su padre o con Gloria y, un tanto molesta, ella eligió comunicarse con Antonio David. El colaborador intentó transmitir a su hija que Gloria estaba de su parte por completo pero Rocío no terminó de creérselo, aún intoxicada por la información falsa que le dio José Antonio Avilés.
“No me gusta verte así, tu tía Gloria está contigo”, decía Antonio David Flores. “Sí claro, ahora”, respondía Rocío con cara de pocos amigos.
Estas dudas sobre la defensa de Gloria es posiblemente la razón por la que Rocío temía que su tía estuviera molesta. Pero el cariñoso encuentro que vivimos en la gala del jueves dejó claro que entre ellas no hay espacio para los reproches. Gloria transmitió tanto a A. María como a Rocío que las dos son sus ganadoras y que toda la familia ha estado apoyándolas.
Ambas concursantes han superado sus diferencias a lo largo de las semanas y se han convertido en buenas amigas dentro de la isla. De hecho, Ana María, quién ganó la prueba de líder que le dio la inmunidad de cara a la final, se abrazó a Rocío y dedicó su triunfo a la difunta Rocío Jurado, madre de Gloria.