La buena relación entre Rocío Flores y Ana María Aldón navega a la deriva en ‘Supervivientes 2020’. Ni los mejores guionistas habrían imaginado que la mujer de Ortega Cano se convertiría en unos de los mayores quebraderos de cabeza para la nieta de Rocío Jurado en la isla ¿Un apoyo incondicional? Eso pensaba ella antes de empezar esta aventura…pero la realidad es otra.
En la última gala de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, Rocío se desahogó con sus compañeros y confesó estar muy decepcionada con la actitud de Ana María: “Es la tercera vez que Yiya me humilla delante de toda España y Ana María está a su lado”. Rocío no entiende que la mujer de su “abuelo” no saque la cara por ella y asegura que, hubiera sido al revés, ella no dudaría en defenderla: “Yo hubiera sacado los ojos porque con mi familia soy así”.
Pero en la otra playa, Ana María no piensa lo mismo y considera que su reacción es la correcta: “Yo no estoy para gilipolleces. Yo he hecho mi concurso porque se me dejó muy claro antes de entrar que cada una venía a hacer su concurso”. La superviviente cree que Rocío es mayorcita para defenderse sola y no entiende por qué se enfada cuando la ve siendo amiga de Yiya: “El otro día se fue sin despedirse de mí en ‘La Palapa”.
En plató, Antonio David Flores ha criticado el comportamiento de Ana María y ha desvelado el contenido de la famosa conversación a la que ella siempre se agarra: "En esa conversación nadie pidió dejar claro absolutamente nada, dijimos que cada cual haría su concurso y que fueran el apoyo una de la otra. Que hicieran un concurso independiente pero que se apoyaran por ser familia".
El colaborador está convencido de que Ana María se arrepentirá cuando vuelva a España y asegura que su falta de apoyo a Rocío le traerá duras consecuencias en el reality: “No puedo entender que sea tan íntima de Yiya. No es normal que se haga la amiga de la enemiga de su familiar. Ella dice que si intercede en el conflicto le va a perjudicar a su concurso y es todo lo contrario. El público la expulsó porque le ha perjudicado no parar los pies a Yiya”, ha reflexionado muy molesto.
El propio José Ortega Cano aprovechó los pocos minutos que tuvo para hablar con su mujer durante la gala para pedirle un favor: “Me gustaría verla con Rocío”. El torero intervino en el programa junto con el resto de familiares y lanzó una indirecta muy enigmática a la superviviente: “Lo que más me gusta es la familia, la amistad y el amor”.