Rocío Flores y Ana María Aldón están muy distanciadas a pesar de la historia familiar que les une. En la Palapa en la última gala, Rocío tuvo una discusión con Antonio Pavón. Un desencuentro en el que Ana María no la defendió y por el que ha sido muy criticada al no haberlo hecho.
Pero para Rocío, Ana María está cegada con Pavón. Cree que le ha puesto en su contra y, además, que está jugando con la mujer de Ortega Cano para dar espectáculo.
Así se lo hacía saber Rocío a Ana María tras una de sus discusiones con Pavón. "Sé que lo que quiere este señor es que España se crea que soy un diablo. Y no, soy como soy. Estoy hasta las narices de que este señor actúe así. Y sabiendo además cosas de mi familia. ¿Y del tonteo que trae contigo hablamos? ¿Hablamos de eso? ¿Lo ponemos todo sobre la mesa? Yo sé de lo que hablo", le soltaba Rocío a Ana María completamente rota.
"¿Qué tonteo?", se extrañaba ella. "No estoy diciendo a ti, estoy diciendo respecto a él. Le conviene mucho el arrimarse", le detallaba Rocío.
Ana María ha tenido que rendir cuentas por no haber defendido a Rocío en la Palapa. Aunque Rocío aseguraba que no quería su defensa, sí decía haberlo echado en falta.
"Que lo he echado en falta, pues sí. Pero no se lo voy a echar en cara. Es su concurso. Ella le tiene a él por las nubes", le explicó después a sus compañeros.
Tanto en el grupo de Rocío como en el de Ana María creían en su mayoría que la mujer de Ortega Cano debería haberla defendido.
De hecho, José Antonio Avilés fue quien se lo dijo a la cara, pero eso provocó una gran discusión con la que hasta ahora estaba siendo una de sus grandes apoyos.
"Una persona que se comporta conmigo y es educada, por no llevarse con los demás no le voy a hacer bullying. Yo creo que lo mejor que ha podido pasar es que ella se vaya allí y no estar juntas", se justificaba Ana María.
Pero Avilés recalcaba que él hubiera actuado de otra manera y Ana María estallaba: "Tú no estás en mi lugar. Lo que no puedo entender es que me digas cómo tengo que actuar", le decía muy enfadada. "Yo no voy ni de abuelastra, ni de madrastra ni de nada", comentaba.
En 'Supervivientes: Conexión Honduras' Antonio David comentaba que había hablado sobre este asunto con Ortega Cano. Según el padre de Rocío Flores, el torero no entendería "el comportamiento" de Ana María.